Opera es uno de los navegadores más utilizados actualmente hasta el punto de lograr imponerse como alternativa a la altura de los inamovibles de su categoría como Google Chrome o Mozilla Firefox. Aunque cada cierto tiempo llegan nuevas actualizaciones en la versión final del cliente, existen dos distribuciones beta que también podemos descargar: Opera Developer y Opera Beta. La primera de ellas está dirigida a los desarrolladores que necesiten probar las versiones experimentales del navegador aún con fallos y bugs por corregir. Opera Beta, en cambio, ofrece una experiencia mucho más estable.
Opera Beta permite disfrutar de las últimas actualizaciones del navegador semanas antes de que se publique la versión final en el canal estable. Su característica distintiva es que su icono es plateado en vez rojo. Opera Beta representa una mejora notable en cuanto a interacción con la web, gracias a la sincronización con la cuenta Opera integrada completamente en el navegador. Ésto nos permite, por ejemplo, tener disponibles nuestros marcadores en cualquier equipo siempre que naveguemos con Opera.
El proceso de desarrollo de cada nueva versión se divide en varias fases que van desde las primeras alphas y betas hasta el RC (Release Candidate) poco antes del lanzamiento definitivo. Opera Beta se actualiza periódicamente con la última versión que se haya lanzado dentro de este proceso de desarrollo.
Si eres muy impaciente o necesitas probar nuevas funcionalidades del navegador Opera de forma cómoda y segura, sin duda Opera Beta lo que estabas buscando.
Comentarios
me gusta
Muy bueno
¡¡¡¡MUY GUAY COMO NAVEGADOR!!!!
Lo que más me ha gustado de la versión 10 es sin duda su apariencia, tomando ideas de otros navegadores como IE8 y Chrome (por ejemplo el botón que sustituya a la barra de menús), y conservando ese "e...Ver más
Simplemente Opera es el mejor de todos ...con muchas funciones que nosotros cibernavegadores necesitamos. Nada como OPERA.
muy bueno felicitaciones, gracias chicos